LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIVERSOS RINCONES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIVERSOS RINCONES.

Mensaje  mariaacevedo el Mar Mayo 20, 2008 2:59 pm

La organización de un aula de Educación infantil proporciona un entorno en el cual los niños pueden desenvolverse libremente, ya que en ella no se adopta ningun tipo de organización del espacio escolar y el cual permite la libre interacción entre los alumnos.
El aula de infantil debe ser un espacio dividido en diversas zonas o en los denominados rincones que constituyen zonas en las cuales los niños/as participaran de forma individual o colectivamente en las actividades expuestas en cada una de estos rincones, y desarrollaran determinadas capacidades.
Nosotros como futuros docentes especializados en la educación infantil debemos adoptar este modelo de organización del aula, además debemos considerar el aula de infantil como acogedora, estéticamente agradable y dotada de buenas condiciones higiénicas e iluminativas.
Un espacio donde los niños aprendan de forma creativa y original para que su jornada escolar sea amena y divertida.

MARIA ACEVEDO VALERO
1º INFANTIL

mariaacevedo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIVERSOS RINCONES.

Mensaje  albasanchez el Mar Mayo 20, 2008 9:01 pm

Yo al igual que mi compañera opino que en las aulas de educación infantil no deben existir estructuras, para que así los niños ocupen libremente el espacio y conviertan el aula en un esapacio abierto a la interacción; y además con este tipo de estructura damos lugar a que el niño adquiera un aprendizaje de autnomía.
Para lograr un ambiente agradable y de convivencia es bueno crear una serie de "rincones" o "zonas" en la que los niños expongan su creatividad y aprendan a trabajar de manera individual o en grupo.Con esto estamos fomentando las relaciones sociales entre los niños.
Además de estas características también es importante que el aula cuente con una serie de condiciones como por ejemplo una decoración llamativa y una condiciones higiénicas buenas.
En mi opinión todos los futuros docentes de Educación Infantil deberían optar por este tipo de estructura.´

ALBA Mª SÁNCHEZ MONROY
1º INFANTIL.

albasanchez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La importancia de desarrollar el aula en Educación infantil

Mensaje  Noelia Huertas López el Vie Mayo 23, 2008 7:23 pm

Hola, ¿Porqué organizar el aula de educaciónm infantil? aunque realmente la pregunta sería ¿Que pasaría si no organizaramos el aula de educación infantil? la respuesta sería catastrófica, el aula de educación infantil no esta organizada como tal por estructuras ni nada de eso, asi los profesores se enfrentan al reto del aprendizaje autónomo. Pero aunque las mesas no sigan esa estructua, el aula si que esta dividida en rincones: de juego simbólico, de expresión plastica, del tema actual, la biblioteca, de movimiento...Y esto es super importante ya que asi los niños tienen una organizacion utilizando cada rincon para la actividad apropiada y pueden interactuar libremente y aprender por descubrimiento.


Saludos
1º Infantil

Noelia Huertas López

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIVERSOS RINCONES

Mensaje  lorenaF el Jue Mayo 29, 2008 1:23 pm

Según mi opinión el tener rincones es muy beneficioso para los niños a la hora de estructurales las actividades ya que si el profesor dice que han de trabajar por ejemplo en el rincón de plástica y ellos ya saben lo que tienen que hacer y a donde ir, es una forma de organizar el espacio muy característico de infantil.Además pienso que debe haber rincones móviles los cuales se mantengan el el aula un cierto tiempo y se vayan cambiando así los niños tendrán más opciones a la hora de elegir el rincón ejemplo de ellos puede ser: el rincón de las plantas durante primavera, el rincón de los disfraces, de oficios...y a la vez que se encuentren los rincones fijos como el rincón del cuento, la cocinita, la casita, del trabajo individual, del trabajo en grupo...
el principal objetivo que veo a los rincones es que los niños interaccionen entre ellos y que aprenden mucho de estas relaciones que se establecen, desarrollando el aprendizaje ludico y significativo.

LorenaFdez Sobrino
1ºed.infantil

lorenaF

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIVERSOS RINCONES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.