Competición entre profesores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Competición entre profesores

Mensaje  Marta Calero el Miér Mayo 14, 2008 10:04 am

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Mª del Monte; es cierto que la competición está en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, profesional...) pero yo pienso que para "rivalizar" en el ámbito profesional, concretamente, lo que hay que hacer no es meterse con los demás sino resaltar nuestras capacidades y cosas positivas y, sobre todo, insistir en la formación continua para ser cada vez mejor y estar siempre preparado y actualizado en nuestro campo de acción, la educación. Así siempre podremos aportar cosas nuevas que nos beneficien en primer lugar a nosotros mismos, y que, aunque no podamos evitar las comparaciones y competiciones de profesionalidad, sepamos aprovechar los conocimientos adquiridos sin tener que recurrir a hundir al de al lado para sobresalir nosotros.

MARTA CALERO RAMÍREZ (1º MAGISTERIO INFANTIL)

Marta Calero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMPETICIÓN ENTRE PROFESORES

Mensaje  Beatriz el Miér Mayo 14, 2008 3:09 pm

Estoy de acuerdo contigo Marta, pero por desgracia lo que más suele destacar en la sociedad es todo lo contrario. Actualmente es normal ver cómo personas que se llevaban bien, han terminado "llevándose a hostias", e incluso rompiendo la amistad solamente por el tema de la competición profesional.

Definitivamente, desde mi punto de vista, yo pienso que lo más adecuado es que haya una competición sana, una competición donde nuestro único fin es poder conseguir la plaza que tanto deseamos, pero si originar por eso peleas con otros compañeros / as que intentan conseguir la misma plaza.


Beatriz García Muñoz López de Coca (1º ED. INFANTIL)

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Competición entre profesores

Mensaje  Maria Dolores el Miér Mayo 14, 2008 11:43 pm

Yo ya opine en lo de la competicion entre los alumnos, que es muy parecido a la competicion entre los alumnos, de distinta forma, pero tambien es competir. Una cosa es competir para ponerte una meta, sin pisar a alguien y otra cosa es competir, pero no por superarte sino por chafar al compañero, y eso no es asi. hay que ayudarse, porque asi las cosas siempre saldran mejor. No vale de nada pisotear al compaañero de trabajo, de clase o de lo que sea, porque es lo mismo que tu, y es mejor tener un amigo, que un enemigo y mas si es de tu porfesion, juntos las cosas se sobrellevan mejor.

MARIA DOLORES VILLEGAS ROCA 1º ED INFANTIL

Maria Dolores

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Competición entre profesores

Mensaje  Pilar el Jue Mayo 15, 2008 1:22 am

Estoy completamente deacuerdo con Mariló, pienso que los compañeros no se deberían pisar unos a otros sino ayudarse en todo lo que puedan ,por que para eso están los compañeros, para ayudarse, comparitr todo; es decir; COMPAÑERISMO, aunque hay gente que no entiende esta palabra y para conseguir sus metas tiene que pisar a los demás, en mi opinión cuando una persona consigue unas metas pisando a los demás es porque no tiene la suficiente confianza en sí mismo en que va a lograra esa meta sino es arrebatandole a un compañero algo o pisarlo sin contemplaciones. Me parece muy bien que la gente se ponga metas en la vida pero que las consiga por sus propios méritos y no con los de los demás. Nunca me ha gustado eso y cada vez lo detesto más, es como cuando haces un trabajo en grupo y los compañeros no hacen nada y encima luego tienes que poner sus nombres. En fin, pinso que las competencias no son buenas cuando se consiguen pisando a los demás.
Pilar Gutiérrez Carrión (1º Educación Infantil)

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Competición entre profesores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.