BIENVENIDOS AL FORO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Vie Mar 14, 2008 10:37 pm

Ya Damian, pero la religión es parte de la cultura y de hecho para muchas familias es muy importante e incluso marca pautas de conducta. Igual que en la escuela hay que enseñar a los niños a interectuar en la sociedad y se le enseñan valores, para muchas familias esos valores y pautas de comportamiento dentro de la sociedad son las que marca el dogma cristiano (digo cristiano por ser el mayoritario, pero bien podría ser el de otra religión)
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  d_a_m_i_a_n el Sáb Mar 15, 2008 1:18 am

Estoy de acuerdo contigo pero esas pautas que tú dices se las pueden enseñar en su hogar... y vale... estoy tirando piedras sobre mi propio tejado...pero sigo pensando que la religión se debería mantener fuera de la escuela...
avatar
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Pilar el Dom Mar 16, 2008 9:55 pm

Alba estoy de acuerdo contigo, las religiones forman parte de nuestra cultura y trasmiten valores que para muchas familias son muy importantes, por eso Damián no estoy de acuerdo contigo en que la religión se debe dejar aparte. En cuanto a lo que has dicho de que porqué esos valores no los imparten en el hogar la respuesta es muy sencilla, en algunos hogares quien se encarga de los hijos/as son los abuelos/as y estos no están para muchos trotes (la mayoría) además actualmente hay muy pocas familias que se dediquen a impartir esos valores y esa forma de ver la vida y cultura a sus hijos/as ya que la mayoría de los padres no se preocupan nada de sus hijos/as, tanto en la educación como en trasmitirle este tipos de valores, y alomejor estas familias los consideran importantes, pero no tienene "tiempo" de encargarse de sus hijos/as, por desgracia.

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EI

Mensaje  mariadelmonte el Mar Mar 18, 2008 3:56 pm

Aunque cada una de las leyes que ha habido en España han aportado algo nuevo y distinto, que no digo ni que mejor ni peor, pero se está demostrando con los resultados de los estudiantes que se necesita una reflexión y un debate en profundidad sobre el modelo de la escuela, independientemente del partido político del que se sea. Se necesita pensar para dar respuesta a las demandas que una sociedad moderna necesita para avanzar y favorecerla positivamente.
Para que exista una buena calidad en el sitema se necesitan una buena formación en el profesorado, la existencia de un verdadero y eficaz sistema de evaluación de centros y profesores, un estatuto docente, una nueva organización de los centros y del modelo de dirección, la inclusión de servicios y perfiles profesionales que den respuesta a las nuevas necesidades educativas, esta y otras cuetiones son sobre las que se necesita tabajar para la educación.

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La asignatura la "educación para la ciudadanía"

Mensaje  Laura.M el Sáb Mar 22, 2008 4:36 pm

Bueno antes de entrar en mi tema principal quería decir que estoy más o menos de acuerdo con todas las opiniones de mis compañeros dadas hasta ahora en lo que se refiere al aspecto de la prolongación de la LOE debido a la victoria electoral por parte del PSOE en nuestro país. Personalmente pienso que esta victoria debe de favorecer el transcurso y desarrollo de la misma; ya que sigue el mismo partido y por tanto los cambios serán menos pronunciados, pero ¿Realmente nos ofrecerán lo que nosotros esperamos de ella?
Una vez dicho esto, quería profundizar en el tema que se está debatiendo en estos momentos acerca de la obligatoriedad o no de "La educación para la ciudadanía". Mi opinión es la siguiente:
-Pienso que dicha asignatura debería de ser totalmente voluntaria, ya que estamos cayendo otra vez en la dinámica de encomendar a la escuela funciones que no son propiamente de ésta; ya que hay muchas veces que dejamos de lado aspectos como la educación, la formación académica de los alumnos... que si son responsabilidad del colegio y ponemos como prioridad otros como éste que tienen más de demanda social que académico. Eso sí, lo que también digo es que sí que se debería de impartir una serie de clases a lo largo del año acerca de la igualdad entre los niños, independientemente de la cultura y religión de cada uno de ellos.


LAURA MORENO CALERO (1ºED.Infantil)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE y los cambios de ley

Mensaje  Inma Nieto Gutiérrez el Vie Mar 28, 2008 3:37 pm

¡Hola a todos! Las elecciones generales ya fueron. Ganó el PSOE. La LOE esta a salvo. Pero ¿por cuánto tiempo?. Estoy de acuerdo con mis compañeras en decir que los partidos políticos mayoritarios se debían poner de acuerdo en educación. Pues es un tema que nos afecta a todos, ya no sólo a los docentes y al alumnado sino a toda la sociedad.
Yo estoy a favor de que haya cambios políticos, porque considero que esto es una forma de avanzar. Pero estos cambios no deben ser bruscos porque la sociedad no esta preparada para afrontarlos de tal forma, tiene que ser poco a poco. La LOE no es perfecta, ni muchísimo menos. Sin embargo creo que los errores de la LOE no los puede ver quien la ha creado, sino alguien de fuera, para ello es necesario un consenso en partidos.
Estos debates de que si cambia la ley o no con las elecciones surgen cuando aun no se ha terminado de aplicar la LOE. Pues el último año de nuestra carrera (EI), si es el último año poco tiempo después, se van a implantar los créditos CTS en todas las asignaturas. Algo que nos favorece, pero que se necesitan muchos recursos para implantarlos: más profesores, más aulas... Yo creo que el gobierno no es consciente de ello, porque son muchas las cosas que tienen que cambiar en un periodo de tiempo muy breve.
En definitiva, creo que elaborar una ley algo muy complicado y que no se puede elaborar a la ligera, pues eso es lo que hacen actualmente los políticos.

Inma Nieto Gutiérrez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Sáb Abr 05, 2008 4:12 pm

Yo creo que el mayor problema es que los políticos utilizan la educación con fines partidistas (tanto PSOE, como PP o como cualquier otro grupo político)
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  d_a_m_i_a_n el Dom Abr 06, 2008 5:09 pm

RENOVARSE O MORIR... todo se revuelve con esa frase a pesar de que para nosotros sea mala... ya que una vez que te has acostumbrado a una ley te ponen otra y asi costantemente...
avatar
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Carlos galan el Vie Abr 25, 2008 9:19 pm

Muy buenas me estreno en este foro empezando por este post viendo que llego ya un poco tarde por que las elecciones generales ya pasaron pero aún así puedo responder a la 2ª pregunta.
Mi opinion a la ley actual no es muy convincente hacia ella ya que la estado viendo durante años y me parece en mi opinion una ley que le ha ido quitando importancia a los maestros poco a poco no se si esto es debido a la sociedad en la que vivimos hoy en dia en la cual los profesores estan perdiendo mandato o es debido a que la ley fuerza a los profesores a bajar mucho la mano. La verdad es que yo creo que es una mezcla de las dos cosas y para mi la solucion de este problema esta muy vinculada a la educacion de los hijos, los padres deben educar a los hijos con la idea por delante de que si un profesor aprobado una oposicion y esta ahi es por algo y sin duda sabe mas que cualquier padre o madre que no este especializado en esa materia por eso es primordial el respeto a lo que es la figura del profesor y que esa figura se refuerce aun mas en la educacion y debemos reforzarla ya que esa figura es la que va ayudar al futuro y presente de un pais.
avatar
Carlos galan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.