BIENVENIDOS AL FORO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Admin el Jue Feb 28, 2008 11:35 am

BIENVENIDOS AL FORO


Hola a todos/as los/as alumnos/as de la asignatura de Organización Escolar.
Os quiero dar la Bienvenida a este espacio de opinión y participación dentro de la wiki de nuestra asignatura.
La finalidad del mismo es permitir y dar salida a ese caudal de opinión y comentarios que se generan tanto en las clases como fuera de ellas, sobre los contenidos de nuestra disciplina y otros relacionados con la educación y la enseñanza en general.
Es mucho lo que tenéis que aportar y decir y todas vuestras opiniones son importantes. En las clases sé que muchas veces os quedáis con ganas de intervenir y de expresaros y éste puede ser un lugar para hacerlo, siempre desde la confianza y el respeto.
Tenéis que saber que la participación en un foro como en que ahora estáis supone realizar por vuestra parte intervenciones breves, comentando las aportaciones de otros compañeros o introduciendo nuevos temas de debate. Ya lo explicaré en clase.
No obstante, las líneas de discusión deberían dirigirse hacia los temas que en este momento se están tratando en las clases de la asignatura.
Debéis saber que para participar en el foro tenéis que registraros previamente e identificaros después.
Y para empezar, ahí os lanzo una cuestión muy discutida en la clase del pasado miércoles: ¿Qué futuro tiene la LOE en vísperas de unas elecciones generales? ¿Sería conveniente un nuevo cambio normativo en el caso de que se produjera cambio de Gobierno? Ya podéis opinar.
Un saludo.
Ana Beatriz


Última edición por Admin el Vie Feb 29, 2008 10:30 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://organizacion.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  TorresEF el Vie Feb 29, 2008 9:53 pm

Según lo que tengo entendido, dependiendo del partido político que gane las proximas elecciones, se mantendra la ley de educacion (si gana el PSOE) o se cambiará (si gana el PP); de manera que el futuro de la LOE está en función de que gane el partido que lidera actualmente y de esta manera no se varíe.

Respecto al cambio, opino que la LOE actualmente funciona correctamente y no habría necesidad de cambio en caso de que cambiara el partido político; pero esto es poco probable, por la manía que tienen de cambiar todo radicalmente una vez que se traspasa el poder de un sitio a otro.

Eso sí, lo de pasar de curso con cuatro aignaturas pendientes me parece una broma
avatar
TorresEF

Cantidad de envíos : 11
Edad : 28
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.vagos.es

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  Laura.M el Jue Mar 06, 2008 12:53 pm

*Bajo mi punto de vista y por lo visto ayer en clase pienso que un cambio a estas alturas, sería absolutamente negativo para todos los factores de la educación; auqnue como todos sabemos estamos en vísperas de elecciones y el furuto de la misma se encuentra en manos de los diversos partidos aspirantes al triunfo.
Estos cambios que estamos acostrumbados a vivir lo único que aportan al sistema educativo es una situación de desconcierto; ya que hay algunas veces que no da tiempo a asentar las bases para ver los resultados de éstas.
Finalmente he de decir que yo dejaría vigente la LOE y tendría en cuenta el exceso de demandas que le piden a la enseñanza para una mejora en la calidad de educación; puesto que hay veces que la educación se deja guiar por estos aspectos demandados por la sociedad y deja un poco de lado los contenidos que van relacionados directamente con la educación y la enseñanza.


LAURA MORENO CALERO (1ºED.Infantil)


Última edición por Laura.M el Miér Mar 26, 2008 1:24 pm, editado 1 vez

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Pilar el Jue Mar 06, 2008 3:41 pm

Estoy deacuerdo con Laura, ya que la LOE stá empezando a asentarse en los colegios y los institutos y si la ley de educación varía provocaría cierto desconcierto en los alumnos y también en los profesores, los cuales se tendrían que acostumbrar a uan nueva ley.
Mi opinión sería que los partidos políticos deberían de ser un poco más serios con el tema de cambiar de ley de la educación cada vez que cambiamos de partido político, ya que es algo muy serio y afecta a la formación de la sociedad, lo que deberían hacer no es cambiar la ley que tenía el partido contrario para demostrar que ellos son mejores, sino que deberían cambiar los aspectos negativos de la ley de educación que se encuentre en vigor y dejar los aspectos positivos de esa ley, ya que si cambian toda la ley se producen muchos más problemas.
Esperemos que la ley no se cambie, porque sino vamos a estar todos muy desconcertados, ya que la ley anterior ni siquiera se ha implantado aún.

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Silvi el Jue Mar 06, 2008 4:29 pm

Hola!! estoy de acuerdo con Pilar, los partidos políticos, y en concreto los dos más importantes de España ( PP y PSOE) deberían concienciarse de la necesidad de un sistema educativo más o menos fijo y que no cambie con tanta frecuencia ya que eso repercute en todo el personal del sistema tanto profesores como alumnos etc. En conclusión, los partidos políticos deberían saber que las medidas que toman al elaborar una ley de educación tienen consecuencias que pueden perjudicar a mucha gente por lo que deberían pensar un poco más en una educación de calidad y que tenga en cuenta a las personas implicadas antes que en cambiar la educación porque quieran demostrar que ellos lo hacen mejor que el otro partido que ha gobernado anteriormente, y que por eso cambien la ley.Silvi

Silvi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Política y Educación

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Jue Mar 06, 2008 7:33 pm

Bueno, yo vengo a pensar mas o menos lo que se está diciendo en el foro. Bajo mi punto de vista la educación es un tema que no se está tratando de una manera sensata, ya que la utilizan con fines partidistas olvidando la importancia que ésta tiene.
Creo que la educación del país debería ser un tema en el cual habría que llegar a algún pacto (entre los dos partidos mayoritarios al menos), al igual que se hacen en temas de terrorismo (menos en la última legislatura) o en la ley de partidos. Aunque es algo que claramente es muy difícil de conseguir ya que cada partido tiene unos ideales muy definidos y eso se ve claramente en la concepción que cada uno tiene de la educación.
Está claro que si el PP gana las elecciones tomará medidas en la educación y probablemente lo primero que haga será paralizar la implantacion de la LOE y quitar la tan polémica asignatura de "Educación para la ciudadania".
Con todo esto al final los que salimos perjudicados somos todos nosotros, porque estos cambios continuos de leyes lo único que hacen es desestabilizar el sistema educativo y si lo que pretenden con ello es ganar calidad de la educación, desde mi punto de vista lo que consiguen es justo lo contrario.
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  Mª Teresa Toledo el Sáb Mar 08, 2008 3:21 pm

Hola a todos!! tras haber leido el tema que nos propone Ana y todas las respuestas de mis compañeras, mi respuesta esta en la misma linea.
Pienso que la educacion es un tema que nos incumbe a todos y que como tal debemos de opinar sobre ello, puesto que estamos en visperas de elecciones el cambio de gobierno es algo que podria suceder, es decir, si ganara las elecciones el partido que gobierna actualmente, la ley de educacion pienso que no se modificaria ya que es una ley que fue realizada por ellos cuando entraron en el gobierno, pero si por el contrario entrara la oposicion, las cosas cambiarian algo más, ya que lo primero que harian seria cambiar la ley vigente. Esto de nuevo supondria un nuevo cambio en la educacion, aun sabiendo que la LOE no ha sido implantada en todos los ciclos.
Mi reflexion ante todo esto es: ¿porque no se pueden poner deacuerdo los dos partidos mayoritarios ante temas como la educacion, y realizar una ley definitiva en la que ambos partidos estuvieran deacuerdo?
Esto pienso que seria lo mejor para todos, ya que los cambios no son buenos para nadie, y en definitiva los unicos que salimos perjudicados somos nosotros.
Pero lo cierto es que mi prupuesta esta muy lejos de la realidad, ya que conseguir un consenso entra ambos partidos me parece que en estos tiempos esta algo dificil..¿No creeis lo mismo que yo?

Mª Teresa Toledo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  Miriam el Sáb Mar 08, 2008 4:16 pm

Respetando la opinión de todos mis compañeros, mantengo la visión que todos tienen con respecto a la LOE.
Por supuesto que puede modificarse una ley, siempre y cuando esa ley sea beneficiosa para todos y en este caso, no es que no beneficie sino que dependiendo del partido que gane así pasará. Si nos paramos a pensar, jugarse una ley tan importante como es la educación parece que no importa mucho y a la vez importa demasiado porque en la educación es donde se asentan las bases con las que después los individuos interaccionarán en la sociedad y ésto interesa a los partidos que demandan el poder. La escuela es un agente socializador muy importante al que a los partidos políticos les interesa dominar sin visualizar lo que eso supone: nuevas organizaciones, cambios notables para el alumnado, nuevas planificaciones y distribución del contenido por parte de los profesores y todo esto hecho velozmente sin conseguir, de ningún modo, que la escuela se adapte al ritmo de la sociedad que cada vez va más rápido.
Por ejemplo, un debate muy abierto ahora y que tiene que ver con esta ley (si no es así, corregirme), es la puesta en marcha de la nueva asignatura: Educación para la ciudadanía que según mi opinión debería ser optativa, dando la absuluta libertad de cursarla o no sin que ésto afecte al titulo. Si hablamos de calidad, no solo está en la ausencia o no de recursos materiales sino también en un reparto justo con respecto a las opiniones de las personas que tienen derecho a elegir, porque las familias también cuentan, de hecho ya muchas familias han objetado: ¿no tienen eso en cuenta?

Solo hay que esperar a mañana: 9 de Marzo

Miriam

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Sáb Mar 08, 2008 5:49 pm

Me gustaría comentar algo que ha dicho Miriam, estoy de acuerdo con ella en que la asignatura de Educación para la Ciudadania debería ofrecerse como optativa. Estamos viviendo en una época en la que la diversidad cultural en las aulas es muy elevada y que además va en aumento y creo que eso debe reflejarse en el curriculum, pienso que ofreciendo una alternativa a la asignatura de religión católica (que todos estos niños musulmanes, ortodoxos, ateos.... que están cada vez más presentes en nuestras aulas no están identificados con ella) como es Educación para la Ciudadania es una buena solución para atender esta diversidad.
Es cierto como a dicho Miriam que muchos padres han objetado contra esta asignatura, debemos recordar que España es un estado aconfesional y que es lícito que los padres quieran formar a sus hijos en la religión católica, pero también es cierto que hay muchos otros que no comparten esta ideología y a los que también es necesario atender sus necesidades.
En conclusión, bajo mi punto de vista creo que la asignatura de Educación para la Ciudadania es una buena alternativa a aquellos sectores que no estén interesados en educar a sus hijos en la religión católica porque ante todo lo más importante es el respeto y creo que todos debemos respetar los ideales de otras personas aunque no los compartamos porque eso nos enriquece un poco más a todos.
Me gustaría remarcar que creo que la asignatura debería ser OPTATIVA y no obligatoria porque entonces estariamos cayendo en el mismo error que obligando a los niños a dar religión católica.
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Pilar el Sáb Mar 08, 2008 6:23 pm

Estoy completamente de acuerdo con mi compañera Alba; creo que como ella dice la asigantura de Educación para la Ciudadnía debería ser optativa, ya que cada uno es libre de dar o no un tipo de asignatura de acuerdo a sus ideales y no se le debe imponer una asignatura como en el caso de algunos colegios los cuales imponen la religión como asignatura obligatoria. También quiero decir que en los centros de enseñanza debería no solo darse la religión católica sino también otras religiones, estoy de acuerdo en que la religión católica es la predominante en nuestro país pero también nuestros alumnos deben de conocer otras religiones para ver el tipo de vida y de cultura y la forma de pensar que pueden tener sus compañeros de otros países, y así se atendería mucho más la diversidad. No se si estaréis de acuerdo conmigo o no. Aunque sé que eso de dar otros tipos de religiones es un poco difícil.

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Miriam Fernández-Pacheco el Sáb Mar 08, 2008 9:18 pm

Afirmando las ideas de algunos de mis compañeros,considero que la LOE tiene ciertas medidas que mejoran las anteriores leyes puestas en marcha; pero también hay que tener en cuenta la rapidez con la que dicha ley se va a implantar, (se comenzó en este año y se finalizará en el año 2010) esto significa una modificación de los curricula y una reorganización de los contenidos,objetivos (aunque éstos varian en función de los alumnos y no tienen porqué cambiar completamente)y criterios de evaluación entre otras cosas.
Bajo mi punto de vista, todo este cambio nos perjudica en cierta manera, ya que al cambiar de ley aunque se mejoren aspectos de las anteriores supone un cambio en la educación, que produce desconcierto y un nuevo proceso de asimilación por parte de los alumnos y profesores a dicha ley.
Los partidos políticos deberían mantener la ley vigente en el momento del cambio de legislatura para no ocasionar todos estos problemas, e intentar ir mejorando dicha ley para que la calidad de la educación sea cada vez mayor, y dejar de preocuparse únicamente por los intereses del partido gobernante y ocuparse más de los problemas que el cambio de una ley de educación conlleva.
Al igual que mi compañera Miriam estoy de acuerdo con que la asignatura de Educación para la Ciudadanía sea optativa en los centros, y no debería haber tanta polémica con dicha asignatura, aunque bajo mi punto de vista no estaría nada mal cursarla.
Espero que la calidad de la educación mejore, a ver que pasa tras las elecciones...

Miriam Fernández-Pacheco

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE y educación para la ciudadanía

Mensaje  Silvi el Dom Mar 09, 2008 12:26 am

Estoy totalmente de acuerdo con Pilar y con Alba respecto a que la asignatura de educación para la ciudadanía sea optativa. Actualmente este tema provoca grandes confrontaciones entre los distintos partidos debido a las distintas ideologías, por lo que en mi opinión deberían ser los padres, junto con sus hijos quienes elijan si quieren cursar esa asignatura ya que, en ella se dan una serie de valores que pueden no coincidir con los que crean los padres que tienen que enseñar a sus hijos. Al estar en vísperas de las elecciones este tema adquiere protagonismo; ya que un posible cambio de partido en el gobierno podría tener como resultado la supresión de esta asignatura así como de la vigente LOE y de las medidas que se han aprobado en ella, por eso lo ideal sería que los dos partidos mayoritarios se pusieran de acuerdo en materia de educación para que todos salgamos favorecidos.

Silvi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  irene.imoreno el Dom Mar 09, 2008 1:02 am

De irene.imoreno Para irene.imoreno, Hoy a las 10:50 pm

Estoy segura de que los resultados de las elecciones de mañana influirán en la pemanencia de la LOE, dependiéndo del partido político que gane. Es lógico que si gana el PSOE continuará con la implantación de está ley y los cambios que haga en la misma serán mínimos. Sin embargo, si gana el PP, estoy segura que se van a producir algunos cambios, aunque la base de la ley, creo que la respetarán y permanecerá; pues no creo que vayan a eliminar en su totalidad una ley que aún no se ha terminado de implantar.
Como han dicho mis compañeros , uno de los aspectos más discutidos de la ley es la asignatura de la "Educación para la ciudadania", aunque no pienso igual que ellos, que la comparan con la religión. Es una asignatura con la que mucha gente no está de acuerdo, pero porque supone intervenir en la escuela con temas que creo que deben estar fuera de ella y que pertenecen a una ideología o forma de pensar,aunque los que la apoyan dicen que se trata más bien de inculcar aspectos que el alumno va a necesitar en sus relaciones con la sociedad. Otro tema polémico de la ley es el de pasar curso con cuatro asignaturas suspensas, pienso que esto es un error porque no conduce a una educación de calidad.

irene.imoreno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Pilar el Lun Mar 10, 2008 2:02 am

Bueno pues ya sabemos que no vamos a cambiar de ley de la educación!!!! menos mal porque sino menuda desconcentración, tanto para los alumnos como para los profesores. Esperemos que todo lo que ha dicho zapatero sea verdad, y ayude a los jóvenes, a los ancianos y a todos aquellos que no tienen nada, en mi opinión siempre lo a hecho. Aunque está MUY claro que todos los politicos son iguales, prometen mucho pero luego... Espero que avancemos en estos 4 años más de legislatura con este gobierno y que todo sea mucho mejor, creo que este partido (PSOE, Partido Socialista OBRERO Español) siempre a ayudado a los obreros y la gente que se gana la vida trabajando, no como el Partido Popular el cual no se fija en estas personas (de las cuales solo se acuerda para pedirles el voto) las cuales tienen que trabajar para sacar a su familia adelante, con las dificultades que esto conlleva. Quiero expersar una opinión personal que es la siguiente: No entiendo porque las personas OBRERAS y que tienen que ganarse la vida para mantener a su familia no apoya a este partido, el cual si cuida los aspectos de estas personas obreras e intenta ayudarles (siempre y cuando los poderosos permitan que el partido socialista ayude a quien más lo necesita) ¿porque están de parte del PP y no de parte de éste el cual como he dicho antes le ayuda? Es algo que no entiendo y que me gustaría que alguien me diera una respuesta conviccente porque es algo muy contradicctorio, es como apoyar aquel que siempre te está machacando, si alguien sabe la respuesta que me la haga saber. puff no puedo con estas cosas!! xd

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Azahara Manchado el Lun Mar 10, 2008 4:58 pm

En mi opinión seria un error cambiar la ley sobre la educación porque seria malo para los estudiantes y para los profesores porque no se puede estar cambiando la ley cada dos por tres porque cuando nos estamos acostumbrando a una ley la cambian. Pienso que los partidos politicos no deberian jugar con la ley de educación ya que la educación forma a la gente de un país y es muy importante para un país.

Azahara Manchado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  Maria Dolores Almansa Rui el Lun Mar 10, 2008 6:30 pm

hola!!
Ya ha llegado ese día, que supuestamente todos estabamos esperando; el día en el que un nuevo (o no) partido gobernará España durante los proximos cuatro años; continuamos con el PSOE, como ya bien todos sabreis, por lo que supuestamente seguiremos con la vigente ley de eduación, LOE, ya que como ha dicho Mª Teresa, fueron estos quien la instauraron.
Y ahora me pregunto yo: ¿Qué pasara ahora? ¿Seguirán con la misma ley ó continuaran con este juego de cambiar "año sí, año no" una ley tan importante como es la de educación?
Yo no me explico, como pueden tratar un tema tan importante como es este, simplemente atendiendo a los beneficios de su partido, sin pararse a pensar en la cantidad de niños/as que sufriran este cambio y los problemas que ello acarrea.
Me parece un poco egoísta por su parte; creo que deberían ser conscientes de la realidad, asomarse a los problemas verdaderamente importantes que estan ocurriendo actualmente y dejarse de tonterias; porque me parece absolutamente asombroso que por ejemplo, se pueda pasar de curso con 4 asignaturas, o que se instauren asignaturas nuevas (como es el caso de la que han dicho anteriormente mis compañeras, Educación para la ciudadanía) de forma obligatoria, cuando no se superan los objetivos minimos, lo cual implica un importante fracaso escolar.
Sería algo "ideal" que ambos partidos se unificaran, a la hora de tomar decisiones tan importantes como sería esta, pero como he dicho es algo "ideal", "imaginario", porque nunca llegaran a ese consenso, de eso no me cabe ninguna duda; siempre buscaran la forma de estar unos por encima de otros.

Maria Dolores Almansa Rui

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Lun Mar 10, 2008 7:51 pm

Bueno yo quiero hacer referencia al último comentario que ha hecho Pilar. Me parece que decía que por qué había gente obrera que no vota al PSOE si es el partido que vela por sus intereses. Bueno desde mi punto de vista eso es un poco relativo.
Para empezar desde mi punto de vista España es un país de izquierdas, lo único que la izquierda esta muy desunida, existen muchos partidos de izquierdas (PSOE, IU, CIU....) sin embargo la gente de derechas vota casi en bloque al PP, que por eso tiene tanta fuerza.
Por otra parte la ley que rige las votaciones, es decir, como se reparten los escaños (que es por provincias) desde mi punto de vista está muy mal planteada y no es nada justa, ya que, ¿por qué mi voto vale menos que el de un catalán? Al repartirse los escaños por provincias, los partidos que se presentan por ejemplo en Cataluña como es CIU o en el Pais Vasco, como es el PNV, en sus respectivas comunidades obtienen muchos votos y por lo tanto más escaños que los que se presentan a nivel nacional (como es IU) y tienen más votos que estos partidos.
En estas elecciones:
IU tiene 963.040 votos y le corresponden 2 escaños
CIU tiene 774.317 votos y le corresponden 11 escaños
PNV tiene 303.246 votos y le corresponden 6 escaños
¿Por qué si IU tiene más votos le corresponden MUCHOS menos escaños? ¿de verdad os parece esto justo? ¿Está bien hecho el reparto? ¿Por qué nadie modifica eso? Pues no se modifica por qué a los partidos grandes no les interesa y esto seguirá asi y nos tocará a todos aguantar con lo que hay.
Pero bueno, esto se sale un poco del tema que era la educación se la resaca de las elecciones...
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FORO

Mensaje  Pili.naharro el Mar Mar 11, 2008 12:08 am

Hola a todas y a todos!!
Para empezar me gustaría comentar que poco a poco hemos ido cambiando de tema (que está muy bien) pero que nos estamos centrando demasiado en la política, cuando en realidad por mucho que digamos todos nosotros aquí en este foro, los políticos van a seguir actuando como les de la gana. Y con respecto a mi compañera que hablaba de los escaños yo la verdad que de politica no entiendo mucho pero si es así será por algún motivo, se seguirán unas pautas que deben de cumplir en todas las candidaturas.
Hay muchas cosas a las que me gustaría responder, aunque no se si me acordaré de todas..
En primer lugar para mi opinión los partidos en vez de tanto cambiar las leyes educativas deberían intentar llegar a un acuerdo para conseguir la mejor ley para todos. Pero tenemos que pensar que esto es muy dificil ya que nunca va ha estar todo el mundo de acuerdo, pero ya que el PSOE y el PP son la mayoría del país la decisión que tomaran entre ambos debería de ser la mas adecuada ya que todos estaríamos mas o menos conformes.
Según el comentario de texto que nos dio el otro dia Beatriz en clase, hubo un tiempo en que hubo una reforma en la educación en la que los políticos se unieron, pero al PP esto no le interesó y la rompio desde ese momento han pasado muchas leyes que han ido modificando, casi por año, la educación. Y a esto no solo nos afecta a nosotros los alumnos si no también a los profesores.
Y yo me pregunto ¿Porque no se centran en temas más importantes de la educación (Como por ejemplo las infractucturas, maestros mas especializados..)?. Esto es por una sencilla razon y es porque a ellos les interesa utilizar las reformas educativas como una propuesta electoral por este motivo se rompio la reforma educativa.
Del tema de la asignatura de la ciudadanía opino como mis compañera, debería ser una asignatura optativa y a quien le interese que se la cogiera y a quien no pues nada. Ya que para mi opinión va ha ser la tipica asignatura como la tutoría, que es para mejorarnos en nuestro futuro y resolvernos dudar, pero todo el mundo se la salta en muchos momentos ya que no les interesa nada.

Pili.naharro

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Beatriz el Mar Mar 11, 2008 2:49 am

Hola a todos!!! Desde mi punto de vista, yo pienso que ahora que Zapatero ha ganado, la LOE seguirá manteniéndose en vigor. De todos modos, aunque hubiera ganado Rajoy, yo pienso que no deberían cambiar las leyes de la educación, ya que eso nos no le va a afectar a ellos: A quienes les va a afectan van a ser tanto a los profesores como a los estudiantes de todas las edades y de todas las enseñanzas.

Respecto al tema que veo que mis compañeras están comentando sobre la implantación en centros escolares de la asignatura de "Educación para la ciudadanía", yo estoy de acuerdo con la opción de poner esta asignatura como optativa; ya que si se pusiera como obligatoria, provocaría ciertos problemas como el surgido hace unos años con la asignatura de "religión" como asignatura obligatoria.

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE

Mensaje  FÁTIMA el Mar Mar 11, 2008 10:09 pm

Desde el dia 9 de marzo ya sabemos que ha ganado el PSOE y eso significa que seguiremos con esta nueva ley, estoy de acuerdo con muchas de mis compañeras que ya han intervenido.
En cuanto a la polémica asignatura de "educación para la ciudadanía" me parece una buena idea pero creo que deberia ser optativa y así dar la oportunidad a que las familias eligan si sus hijos deben cursarla o no.
Por otro lado, el tema de pasar curso con 4 asignaturas me parece una barbaridad, pero ¡hasta donde vamos a llegar! y me pregunto ¿eso es calidad?.... una persona que tiene 4 asignaturas pendientes ¿está apto para pasar al siguiente curso o esto lo que hará es empeorar las cosas? yo pienso que empeorará las cosas, ya que cada vez el nivel será menor en todos los cursos, y por tanto no sólo afectará a la hora de trabajar en cuanto a profesores, sino también a los alumnos en su preparación de cara al futuro, en mi opinión habrá más fracaso escolar.
No todo lo que dice la LOE es negativo, tambien podemos destacar algunos aspectos positivos de ésta,como por ejemplo que cada vez sea antes cuando los niños tomen su primer contacto con las lenguas extranjeras, ya que hoy en dia el inglés es una lengua con mucha fuerza en el mercado laboral y es muy importante en el momento de buscar trabajo.

Entonces, con esta nueva ley...¿conseguiremos totalmente esa educación de calidad que tanto deseamos?

FÁTIMA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  d_a_m_i_a_n el Mar Mar 11, 2008 10:47 pm

Pues yo creo que "Educación para la Ciudadania" si que debería de ser obligatoria ya que YO quiero que mis hijos aprendar a ser personas, a ver los diferentes grupos sociales con los que se van a encontrar o a respetar aunque sean valores que yo mismo les inculcaré, porque no se aprende con el catecismo sino con la Constitución como bien dijo Zapatero, sin entrar en temas de política.
Lo de las cuatro asignaturas claro que es asombroso... pero que queremos... ¿Alumnos de 18 y 19 años en cuarto de la ESO? yo por mi parte no estoy dispuesto a tolerar eso...

Un saludo
avatar
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOE: Ley Orgánica de Educación

Mensaje  Cristina Gutiérrez el Mar Mar 11, 2008 11:54 pm

Como ya sabemos ha ganado el PSOE las elecciones, por lo que hasta dentro de cuatro años podemos soplar tranquilos en materia de educación y ésto lo digo porque como fue el PSOE quien en el 2.006 aprobó la LOE, cabe suponer que mantendrá esta ley educativa.
Bajo mi punto de vista, todo este cambio de leyes educativas nos perjudica, tanto ahora como alumnos, como dentro de unos años como profesores porque es inviable que cuando una ley está en proceso de implantación, llegue el partido de la oposición y deroge por completo esa ley. Yo considero que si algún apartado de la ley está mal o equivocado que se cambie porque hace más mal que bien, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es que se cambie la ley completa.
Yo también pienso que los diferentes partidos políticos (no solo PSOE Y PP sino todos los partidos políticos, aunque según las últimas estadísticas hay un fuerte bipartidismo en España) deberían dejar a un lado su ideología, sentarse en la mesa, hablar sobre la educación y hacer una especie de "pacto" en dicha materia, como en muchos otros casos. Yo considero que deberían hacer esa especie de pacto porque como demuestran multitud de informes (el más conocido en la actualidad es el Informe Pisa) España es uno de los países con "peor" educación de la Unión Europea. Por lo que considero que ya es hora de que los políticos dejen sus intereses y piensen un poco más en los españoles.
Con Pilar no estoy nada de acuerdo en que en los centros educativos no se impartan otras religiones debido a que nuestro país en su mayoría es de religión católica. Esto lo digo porque en algunas ocasiones ha salido este tema ("que levanta ampollas") y se nos ha explicado que en los centros educativos en los que haya un número de niños suficiente se dará la religión que ellos quieran.

Cristina Gutiérrez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Pilar el Miér Mar 12, 2008 1:15 am

Respeto la opinión de mi compañera Cristina, pero dije que eso era difícil ya que en nuestro país la religión predominante es la católica. Creo que el dar conocimientos de otros tipos de religiones servirían positivamente para dirminuir la diversidad que hay en los colegios y las discriminaciones que algunos niños hacen a sus compañeros por tener una cultura o religión diferente a la que tienen ellos, para así que los niños entiendan a sus compañeros de otras culturas, tanto a las tradiciones que tienen como la forma de vida o de pensar (a esto es a lo que me refería y sin descuidar la religión católica). Creo que eso además aumenta la cultura de los niños y es beneficioso para ellos y para que no tengan unas mentes "cerradas" en cuanto a este tema, el cual trae muchos conflictos. También creo que no solo nos tenemos que cerrar en esta religión, me refiero a que hay personas que solo ven su religión como la mejor de todas (y no lo pongo en duda) pero también hay otras religiones que tienen buenos aspectos, y aspectos de la nuestra que son negativos y eso lo debemos de reconocer todos. Solo queria aclararle mi manera de pensar sobre esta idea a mi compañera Cristina. Porque no hablaba de No dar religión católica, sino junto a esa dar otras para todo lo dicho anteriormente. Desde mi punto de vista es una buena forma de paliar las discriminaciones que suceden entre los niños/as (aunque no las veamos).

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza el Vie Mar 14, 2008 5:08 pm

Yo estoy de acuerdo con Pilar, estoy de acuerdo con que se dieran otras religiones si hubiera el número suficiente de alumnos para poder darlas, pero yo pienso que aparte de que en España la religión católica es la mayoritaria y a pesar de que hay alumnos de diversas religiones en las aulas, por normal general no hay alumnos suficientes para dar clases de otras ideologías religiosas, y yo creo que lo que es aun un problema mayor es que aunque hubiera alumnos para dar la clase sería dificil encontrar profesores formados adecuadamente para dar clases de ese ámbito.
No solo pasa con esos temas, el otro día escuchando la radio oí que sería muy bueno que en los colegios se diera una asignatura que fuera de ajedrez, ya que este juego de estrategia es muy bueno para desarrollar el intelecto, ya que es un juego que hace pensar al niño y desarrolla su pensamiento abstracto, pero el problema sería encontrar profesores preparados para darlo, entonces quizás deberiamos plantearnos todas estas cosas y estas nuevas solicitudes a la hora de realizar los nuevos planes de estudios que se van a aplicar a magisterio cuando se convierta en una carrera de 4 años.
avatar
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  d_a_m_i_a_n el Vie Mar 14, 2008 10:07 pm

Y...¿Qué será lo próximo?una escuela a la carta... yo no veo del todo bien que en los colegios se impartan otras religiones... ya que como he dicho en otros post la escuela es un lugar para aprender y la/las religión/es se deberian mantener al margen.
avatar
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL FORO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.